Lengua

SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE


LUNES 19 OCTUBRE:

Hoy continuamos trabajando los sinónimos y los antónimos. Repasamos lo que son palabras sinónimas y antónimas. 
Realizamos la siguiente actividad: se dice un número de lista al azar y quien sea debe nombrar una palabra para que todos en su cuaderno escriban su antónimo, luego lo ponemos en común.
Esta misma actividad la realizamos para los sinónimos.

Otra actividad que realizamos es: escribimos en la pizarra dos palabras, si son sinónimas los alumnos deben silbar y si son antónimas deben aplaudir.



MARTES 13 OCTUBRE:

Hoy trabajamos los signos de puntuación ¿?  ¡!



Realizamos un dictado sobre lo trabajado:


Buscamos en las páginas 11,12,13 y 14 del libro de lectura El príncipe feliz los signos de interrogación y exclamación que encontremos.


MIERCOLES 21 OCTUBRE:

Comenzamos a introducirnos en la comunicación a través de una destreza de pensamiento: Compara y contrasta la comunicación verbal y no verbal siguiendo el guión:








JUEVES 22 OCTUBRE:

En el día de hoy vamos a trabajar en Expresión escrita la descripción de una persona.






VIERNES 23 OCTUBRE:

Continuamos leyendo El príncipe feliz páginas 16, 17, 18 y 19 y realizamos del cuadernillo de lectura las actividades 3 y 4. 








SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE


MARTES 13 OCTUBRE:

Trabajamos los sinónimos y los antónimos.



En el cuaderno, explicamos con nuestras palabras qué son palabras sinónimas y antónimas. 
A continuación realizamos la siguiente ficha donde clasificaremos por parejas la lista de palabras según sean sinónimas o antónimas (las palabras que no conozcan las buscarán en el diccionario).






MIERCOLES 14 OCTUBRE:

Trabajamos la regla ortográfica mp/mb.



Tras ver el vídeo, realizamos la ficha.



En el cuaderno hacemos el dictado:


Escribiremos en una nube en el cuaderno todas las palabras del dictado que cumplan la norma.




JUEVES 15 OCTUBRE:

Trabajamos la expresión escrita, Hace poco que hemos comenzado a leer El príncipe felíz del autor Oscar Wilde; así que podemos imaginarnos o inventarnos el cuento antes de que lo finalicemos. ¿acertaremos con la historia? En el cuaderno escribiremos nuestro cuento inventado El príncipe feliz. (extensión una cara)


VIERNES 16 OCTUBRE:
 
Comenzaremos leyéndoles el cuento El pastorcillo mentiroso y después contestarán las preguntas de la ficha para trabajar la comprensión oral.











1ª evaluación


Os dejamos aquí los contenidos que vamos a trabajar este primer trimestre en Lengua, así como los instrumentos de evaluación que utilizaremos.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1:

1.       Sílaba tónica y átona.

2.       Sinónimo y antónimo.

3.       Regla ortográfica de m antes de p y b.

4.       Oraciones exclamativas e interrogativas.

5.       Ideas principales de un texto.

6.       La comunicación.

7.       Elementos de la comunicación.

8.       La exposición

 UNIDAD 2:

9.       El sustantivo: concepto, género y número.

10.   El sustantivo común y propio.

11.   Elementos de la comunicación.

12.   Palabras escritas con za, ce, ci, zo, zu.

13.   Palabras escritas con ca, que, qui, co, cu.

14.   Comunicación verbal y no verbal.

15.   Evolución de la comunicación humana.

16.   La exposición


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

1. Ejercicios escritos

2. Rúbricas

3. Observación directa.






BIENVENIDOS AL BLOG DE LENGUA CURSO 2020-21



¡YA ESTAMOS DE NUEVO AQUÍ! 
QUEREMOS DAROS LA BIENVENIDA A TODOS VOSOTROS ALUMNOS Y FAMILIAS A ESTE CURSO TAN ESPECIAL.
EN ESTE BLOG IREMOS COLGANDO LOS CONTENIDOS, VIDEOS, ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS DURANTE EL CURSO.
ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO.

¡FELIZ CURSO!























Queridas familias:

A partir de ahora y por el tiempo que dure esta situación, dejaremos aquí las actividades de Lengua. Cada día deberéis realizar las tareas propuestas; cuando veáis una actividad cuyo enunciado esté de color rojo deberéis realizarla solos porque se evaluarán y nos la enviáis (sólo esa actividad) mediante una foto al correo del profesor correspondiente.
Podréis comunicaros con cada profesor a través de su correo electrónico para solucionar cualquier duda que os surja.

3ºA: almudena.meneses@colegiospinola.org
3ºB: ramiro.perez@colegiospinola.org
3ºC: katya.eguren@colegiospinola.org


Un fuerte abrazo.




TERCER TRIMESTRE


Queridos alumnos:

¿Qué tal estos días de descanso? Esperamos que hayáis disfrutado con vuestras familias  de estos días.
Seguro que habéis recargado las pilas y venís con mucha energía y ganas de trabajar.





Antes de ver el trabajo semanal, os dejamos una rúbrica que os va a ayudar (a los niños) a

 hacer vuestra autoevaluación de Lengua. Esperamos que os sirva de ayuda.
 









SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO



Chicos, ¡lo hemos conseguido! ya estamos en la última semana de clase. Queremos deciros que estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación hacia la asignatura. Habéis trabajado muy duro durante todo el curso y en especial en este último trimestre.

¡ENHORABUENA!

Por lo tanto, ahora toca relajarse y disfrutar.
Aprovechad esta semana por si os falta subir a Drive alguna actividad a la carpeta de Lengua.
A continuación os dejamos unos cuantos juegos y pasatiempos.



LUNES 15 JUNIO:

Pincha en los siguientes enlaces para jugar:






MARTES 16 JUNIO:

Pincha para jugar:








JUEVES 18 JUNIO:





SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



LUNES 8 JUNIO:



Comenzamos la semana con los Bits ortográficos.





 Esta semana vamos a trabajar la Comprensión oral. Como ya sabes tienes que escuchar 2 veces el audio que hay pinchando en el enlace y después responder a las preguntas.







MARTES 9 JUNIO:


Vemos los Bits de ortografía:






Hoy trabajamos la norma ortográfica s/c/z. Mira el siguiente vídeo para que lo entiendas (hasta el minuto 2):



Ahora tienes como siempre unos ejercicios on line en los siguientes enlaces:






También puedes hacer estas fichas:





MIÉRCOLES 10 JUNIO:


Vemos los Bits:




Ya sabemos lo que es un Padlet y cómo funciona; pues bien, hoy tienes que escribir una carta de despedida a tus compañeros de clase y subirla al siguiente enlace:






JUEVES 11 JUNIO:


Bits de Ortografía:






Esta semana vamos a refrescar la memoria con algunos contenidos de Gramática que vimos en el primer trimestre. Pincha en el siguiente enlace para poder hacer las actividades:







VIERNES 12 JUNIO:

Vemos los Bits de Ortografía:




Continuando con el repaso, como ya conocemos muchos tipos de palabras que pueden aparecer en una oración (como por ejemplo los verbos), te proponemos hacer un mapa mental con todas esas palabras.
Recuerda que algunas de ellas tenían distintas clasificaciones que también tienes que poner, así como ejemplos. 

Esta actividad podéis hacerla como queráis, a mano, con PPT o Word, con alguna de las webs o apps que os dejamos por si quereís hacerlo de forma tecnológica, o con cualquier otra que encontréis:

·  MindMeister 
·  Mindomo
·  Mind42
·  Coogle
·  Goconqr  
·  XMind
·  Canva


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!





SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



LUNES 1 JUNIO:



Comenzamos la semana con los Bits ortográficos.






Hoy trabajaremos la Comprensión lectora. Pincha en el siguiente enlace para poder leer la historia y contestar las preguntas que hay a continuación:


MARTES 2 JUNIO:



Vemos los Bits de ortografía:





Continuamos trabajando Ortografía, hoy j/g. Pincha en el siguiente vídeo donde te explica esta regla ortográfica:





A continuación, practicaremos un poco lo que acabamos de ver en los siguientes enlaces:








MIÉRCOLES 3 JUNIO:




Vemos los Bits:





Hoy trabajaremos Expresión escrita. En tu cuaderno de Lengua, diseña unas instrucciones para explicar algo, lo que quieras, puede ser cómo llegar a un sitio desde tu casa, cómo construir algo, cómo cuidar a una mascota o una planta, pasos que tener en cuenta para visitar una ciudad, o el fin que queráis… Libre. Recuerda que cuantas más instrucciones, y más claras sean, mejor llegará al receptor.

ÚNICA CONDICIÓN: Debes escribir las instrucciones en segunda persona del singular o en primera del plural.



JUEVES 4 JUNIO:


Bits de Ortografía:





Finalizamos esta semana los verbos. Vas a realizar por última vez unas actividades de todo lo visto (infinitivo, conjugación, tiempo pasado, presente, futuro, persona y número).
Pincha en estos enlaces:





VIERNES 5 JUNIO:

Ya nos hemos hecho expertos en verbos y en pruebas Socrative; así que finalizamos la semana con una prueba pero esta vez para recoger los resultados que obtengáis. Vamos a activar la prueba a primera hora de la mañana y podéis realizarla todo el fin de semana (igual que la otra vez)

Tenéis que entrar en el siguiente enlace:


Cuando hayáis entrado deberéis introducir el código que os corresponda según vuestra clase:

  • 3ºA: TERCEROALENGUA
  • 3ºB: TERCEROBLENGUA
  • 3ºC: TERCEROCLENGUA


 Recordad que una vez empecéis deberéis terminarlo para que se guarde. Os volverá a aparecer cuando finalicéis "esperando la siguiente prueba" pero eso significa que ya la habéis terminado.



¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!




SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO



LUNES 25 MAYO:



Comenzamos la clase con los Bits ortográficos.





Hoy trabajaremos la Comprensión lectora. Pincha en el siguiente enlace para poder leer la historia y contestar las preguntas que hay a continuación:





MARTES 26 MAYO:



Vemos los Bits de ortografía:




Continuamos trabajando Ortografía, hoy r/rr. Pincha en el siguiente vídeo donde te explica esta regla ortográfica:





A continuación, practicaremos un poco lo que acabamos de ver en los siguientes enlaces:







MIÉRCOLES 27 MAYO:



Vemos los Bits:




Hoy practicaremos la expresión oral. Esta semana, esta actividad deberéis subirla a la carpeta de Drive, grabando un vídeo o un audio. Pincha en el siguiente enlace donde te explicamos lo que hay que hacer:






JUEVES 28 MAYO:


Bits de Ortografía:





Hoy vamos a continuar trabajando todo lo que hemos visto estas semanas del verbo. En el siguiente enlace tienes actividades para darle un último empujón. ¡Ánimo! 
En esta página debéis tener cuidado y escribir todo sin faltas de ortografía (primera letra en mayúscula, tildes...) porque si no, dan por mala la respuesta. 







VIERNES 29 MAYO:



HOY ES UN DÍA DE FIESTA EN EL COLE.
¡EL DÍA DE LA CORONACIÓN!



¡Buen fin de semana!






SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO



LUNES 18 MAYO:


Comenzamos la clase con los Bits ortográficos.






Hoy trabajaremos la Comprensión oral. Pincha en el siguiente enlace para poder escuchar la historia 2 veces:



Ahora puedes contestar a las preguntas en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/17Q6vlbw6QD4JQVKLd6HeV0bODqLkPhD9/view?usp=sharing




MARTES 19 MAYO:


Vemos los Bits de ortografía:




Continuamos practicando en Ortografía y, ll. Pincha en los siguientes enlaces:







MIÉRCOLES 20 MAYO:


Vemos los Bits:







Hoy trabajamos Expresión escrita, te ofrecemos dos opciones para que elijas una y desarrollarla. Pincha en el siguiente enlace donde podrás enterarte de lo que tienes que hacer:




JUEVES 21 MAYO:


Bits de Ortografía:






Esta semana vamos a trabajar otro aspecto del verbo: la persona y el número.
Mira el siguiente vídeo explicativo:





Si ya lo has visto y lo has comprendido pincha en los siguiente enlaces para poder realizar las actividades:




¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes un rosco de Pasapalabra muy especial, ¿te animás? ¡A ver si lo completas!





VIERNES 22 MAYO:

Vemos los Bits de Ortografía:







Hoy vamos a realizar una actividad un poco distinta, no es una prueba pero sí os pedimos que lo hagáis todos sin ayuda para que podamos ver si todo lo que hemos ido trabajando a lo largo de estas semanas sobre el verbo lo estáis entendiendo.

Tenéis que entrar en el siguiente enlace:


Cuando hayáis entrado deberéis introducir el código que os corresponda según vuestra clase:

  • 3ºA: TERCEROALENGUA
  • 3ºB: TERCEROBLENGUA
  • 3ºC: TERCEROCLENGUA


Hasta el viernes no podréis acceder para realizar el ejercicio y dispondréis de todo el fin de semana para hacerlo (hasta el domingo incluido). Pero una vez empecéis deberéis terminarlo para que se guarde.




¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!






SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO




LUNES 11 MAYO:

Comenzamos la clase con los Bits ortográficos.







Hoy trabajaremos la Comprensión lectora. Pincha en el siguiente enlace para poder leer el cuento y realizar las preguntas:





MARTES 12 MAYO:

Vemos los Bits de ortografía:






Hoy vamos a trabajar Ortografía:los usos de ll, y. Puedes practicar en estos enlaces:









MIÉRCOLES 13 MAYO:


Vemos los Bits:




Hoy trabajamos la Expresión oral. El miércoles tuviste que escribir un cuento sobre la primavera, te avisamos que fuese bonito porque íbamos a hacer una actividad chula con tu trabajo.


¡¡SEGURO QUE TE HA QUEDADO PRECIOSO!!

Te proponemos que prepares una forma de contar ese cuento para un niño pequeño, para eso piensa…. ¿Cómo se lo contarías a tu ahijado/a?

Te dejamos varias ideas chulas que pueden ayudarte a pensar cómo será la mejor para el tuyo o la que más les guste a nuestro ahijados.  

¿CÓMO CONTAR UN CUENTO?


CONTAR CUENTOS CON LOS DEDOS, RIMAS MUSICALES:


EJEMPLO PARA HACERLO CON AYUDA DE UNA MAQUETA, TÍTERES, MANUALIDADES…


GRABANDO TU TRABAJO Y VOZ, SEGURO QUE PUEDES HACER DIBUJOS PRECIOSOS, SER ILUSTRADOR. 



Una vez que hayas visto todas las posibilidades que tienes, te toca hacerlo; así que pincha en el siguiente enlace para poder realizarlo. ¡Ánimo!



Una vez lo hayas realizado, pincha en este enlace, puede ser desde cualquier dispositivo electrónico, en el que tengas el vídeo: 



Al entrar tienes que darle al signo + que aparece abajo a la derecha. Se te abrirá un  cuadro de texto en el que poder escribir, también puedes adjuntar el vídeo. Una vez subido, el vídeo se quedará ahí para poder verlo o compartirlo con los compañeros. Tienes toda la semana para poder subir el vídeo.





JUEVES 14 MAYO:


Bits de Ortografía:





Continuamos viendo el verbo como la semana pasada pero profundizando en los tiempos (pasado, presente y futuro). Observa el siguiente vídeo:





Después de haber visto el vídeo puedes acceder a las actividades a través de estos enlaces:







 ¡¡¡ESTA SEMANA NO HAY QUE SUBIR NADA A DRIVE!!!

¡Buen fin de semana y felíz San Isidro!








SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



LUNES 4 MAYO:

Comenzamos la clase con los Bits ortográficos.








Hoy trabajaremos la Comprensión lectora. Pincha en el siguiente enlace para poder leer el cuento:








MARTES 5 MAYO:

Vemos los Bits de ortografía:






Hoy trabajaremos en Ortografía palabras con br, bl en el siguiente enlace:



A continuación vas a escribir 10 palabras que tengan br o bl y una frase con cada una de ellas. Puedes fijarte en casa a ver si encuentras alguna como el juego de caza palabras. 


Para finalizar hoy haremos un dictado que subirás a Drive.






MIÉRCOLES 6 MAYO:

Vemos los Bits:






Ahora que podemos salir un poco a la calle y ver el esplendor de la primavera vamos a escribir un cuento sobre ella. 
Recuerda el trabajo que hicimos el lunes sobre el cuento (partes, personajes...). Te puede ser de gran utilidad. Esfuérzate y dedica un tiempo para que quede bonito porque la semana que viene... ¡¡haremos una actividad muy chula con el cuento que escribáis!!



JUEVES 7 MAYO:

Bits de Ortografía:





Hoy continuamos trabajando el verbo como la semana pasada. Pincha en el siguiente enlace:






VIERNES 8 MAYO:

Vemos los Bits de Ortografía:





¡Un poco más de verbos! Pincha aquí:






¡FELIZ FIN DE SEMANA!





SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


LUNES 27 ABRIL:


Comenzamos la clase con los Bits ortográficos como empezamos la semana pasada. ¿Os acordáis cómo los pasábamos? Simplemente tenéis que mirar y escuchar:






Hoy empezamos a ver los verbos pero antes vamos a recordar en el siguiente esquema todas las palabras que conocemos ya y hemos trabajado durante el curso:






Bueno, pues ahora vamos a centrarnos en los verbos. Para comprender en qué consisten puedes ver un vídeo donde se explica:



Una vez que lo hayas comprendido puedes hacer los ejercicios de la ficha que están en el siguiente enlace:



Has trabajado mucho así que...¡vamos a jugar!








MARTES 28 ABRIL:


Comenzamos la clase con los Bits ortográficos:




Hoy vamos ha trabajar la comprensión oral. Tenéis que escuchar 2 veces el siguiente audio:




A continuación contesta las preguntas para ello pincha en el siguiente enlace:


Esta actividad es la que nos tenéis que subir a Drive.




MIÉRCOLES 29 ABRIL:


Comenzamos la clase con los Bits ortográficos:




Hoy trabajaremos la Ortografía, en concreto los signos de puntuación. Pincha en el siguiente enlace para poder hacerlo:




JUEVES 30 ABRIL:


Comenzamos la clase con los Bits ortográficos:






Hoy trabajamos la Expresión escrita. Pincha en el siguiente enlace para poder hacer la actividad: 





 ¡FELIZ PUENTE Y DÍA DE LA MADRE!






SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


LUNES 20 ABRIL:

Comenzamos la clase con los Bits ortográficos. ¿Os acordáis cómo los pasábamos? Simplemente tenéis que mirar y escuchar, si podéis verlos 3 veces al día ¡¡¡sería genial!!! Aquí tenéis los de esta semana. Pincha en el siguiente enlace:



Hoy trabajamos y repasamos Ortografía:palabras con h.
Pincha en el siguiente enlace para hacer los ejercicios (1, 2, 3, 5,6)



Aquí tienes otro enlace para seguir practicando:


Este enlace te lleva a una ficha para que puedas trabajar como en clase:

https://drive.google.com/file/d/1pFawQdBReig1su_DTrbKmpeWFgSSzTDG/view?usp=sharing

Hemos modificado este último enlace porque la última infografía era imprecisa (no existe hechar), muchas gracias por avisarnos, así nos gusta, siempre atentos 



MARTES 21 ABRIL:

Comenzamos como ayer con los Bits ortográficos:


Continuamos con unos ejercicios de Lectura. Pincha en los siguientes enlaces:

Para el segundo ejercicio del primer enlace te hará falta leer esto:


3 de septiembre de 1935
Querido tío Jim:

En mi última carta no te dije tres cosas muy importantes que me da vergüenza decirte cuando nos veamos:
  1. Sé mucho sobre jardinería pero NADA de hacer pan.
  2. Quiero aprender a trabajar, pero ¿hay en tu casa lugar donde plantar semillas?
  3. Me gusta que me apoden “Lydia Gracia”, como Abuela.

Enviaré esta carta desde la estación de tren.

Tu, sobrina,

Lydia Gracia Finch






MIÉRCOLES 22 ABRIL:

Comenzamos con los Bits ortográficos:



Hoy trabajaremos la expresión escrita (todas las soluciones son correctas). Esta actividad es la que tenéis que enviarnos a los profes de Lengua. Recordad que ahora debéis subirla a la carpeta de Lengua que tenéis compartida en Drive.
Pincha en el siguiente enlace para poder hacerla:




JUEVES 23 ABRIL:

Comenzamos con los Bits ortográficos:



¿Tienes la mano y la mente ágil? Lo necesitarás para hacer esta actividad. Pincha aquí:




VIERNES 24 ABRIL:

Comenzamos con los Bits ortográficos:



Hoy expresión oral. Noticias frescas....





BUEN FINDE





SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL



Recordad que sólo os pedimos que nos mandéis lo que está en rojo, como veis ESTA SEMANA NO HAY NADA. 




MARTES 14 ABRIL:

Imaginamos que tendríais planes muy especiales estas vacaciones pero se han visto cancelados por la situación que estamos viviendo. 
Vamos a imaginarnos que habéis podido ir; si alguien no iba a salir de Madrid o le apetece otro destino puede imaginarse un lugar distinto. Lo que vais a hacer hoy Martes y el Jueves es crear un Plan de viaje.  

Pincha en el siguiente enlace para ver las pautas a seguir: 




MIÉRCOLES 15 ABRIL:

Lee 15 min. el libro que estés leyendo.
Pincha en el siguiente enlace y realiza la ficha de Ortografía.




JUEVES 16 ABRIL:

Continuamos con el plan de viaje del martes y lo finalizamos hoy.



VIERNES 17 ABRIL:

Pincha en el siguiente enlace para realizar la ficha de lectura comprensiva.










LUNES 30 MARZO:

-   Pincha en el siguiente enlace y realiza la ficha 1 de REPASO de Gramática y Ortografía.

Lee 15 min. el libro que estés leyendo.






MARTES 31 MARZO:

-     Realizamos una actividad de Expresión escrita. Puedes elegir entre realizar una biografía o autobiografía. Pincha en el siguiente enlace para poder hacerlo:




MIÉRCOLES 1 ABRIL:

Leer 20 min. 
Pincha en el siguiente enlace realiza la ficha 2 de REPASO de Gramática y Ortografía.





JUEVES 2 ABRIL:

-        Realizar la prueba en el siguiente enlace. Recuerda que debes realizarla tú solo.









LUNES 23 MARZO:

Mira el siguiente vídeo sobre los pronombres:




Pincha en el siguiente enlace y realiza la ficha 1 de teoría de los pronombres.

Lee 15 min. el libro que estés leyendo.


MARTES 24 MARZO:

-  Pincha en el siguiente enlace y realizamos la ficha de Ortografía: palabras terminadas en –illo, -illa.                                 

     Lee 15 min. el libro que estés leyendo.



MIÉRCOLES 25 MARZO:

Leer 20 min.

Pincha en el siguiente enlace y hacemos la ficha 2 de los pronombres.




JUEVES 26 MARZO:

-          Leer 10 min. 
     
     Pincha en el siguiente enlace y realizar la ficha de comprensión lectora.




VIERNES 27 MARZO:

Ver el PPT para después crear tu propio anuncio publicitario de un producto que ya exista o que puedas inventar. 











En el cuaderno, haz un boceto sobre tu idea:

1.   Elige un producto del que quieras elaborar un anuncio.
2. Piensa y escribe la información que necesitas para transmitir en el anuncio.
3. Todo anuncio tiene unas partes, describe cada una de ellas. 





Queridas familias,
Aquí os dejamos los criterios que trabajaremos en el segundo trimestre en lengua y los instrumentos de evaluación que utilizaremos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.  Lee mecánicamente con fluidez.
2.  Responde correctamente a preguntas sobre textos leídos.
3.  Elabora textos ordenados y con sentido.
4.  Disfruta de la lectura de un texto literario.  
5.  Aplica correctamente las normas ortográficas trabajadas en un texto. ( mp-       mb, símbolos, de interrogación y exclamación, palabras escritas con ca, que, qui, co, cu; con za, ce, ci, zo, zu y uso de la h, hue-hie, palabras terminadas en      –z y en –d y  ga, go, gu gue, gui, güe, güi, r fuerte y r suave ).
6. Realiza un análisis morfológico de los tipos de palabras trabajadas.                    (sustantivos, adjetivos, artículos, determinantes y  pronombres).
7. Aumenta su vocabulario en sus exposiciones escritas.

8. Escribe textos con una caligrafía limpia y clara.


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

      1. Ejercicios escritos.
      2. Rúbricas
      3. Observación directa.
      4. Actividades del aula.


Queridas familias, 
Os dejamos aquí los criterios que vamos a trabajar durante el primer trimestre en lengua, así como los instrumento de evaluación que utilizaremos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.  Lee mecánicamente con fluidez.
2.  Responde correctamente a preguntas sobre textos leídos.
3.  Elabora textos ordenados y con sentido.
4.  Aplica correctamente las normas ortográficas trabajadas en un texto: "mp",     "mb", símbolos de interrogación y exclamación, palabras escritas con "ca,            que, qui, co, cu"y "za, ce ci, zo, zu".
5. Disfruta de la lectura de un texto literario.
6. Realiza un análisis morfológico de los sustantivos. 
7. Aumenta su vocabulario en sus exposiciones orales y escritas.
8. Escribe textos con una caligrafía limpia y clara.
9. Presenta un cuaderno trabajado con limpieza y orden.
10.  Respeta los roles y normas en su trabajo en equipo.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

      1. Ejercicios escritos.
      2. Rúbricas
      3. Observación directa.
      4. Actividades del aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.